Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá se reunirán con Sheinbaum en enero; encuentro se dará previo a investidura de Trump
Prisión preventiva para 15 detenidos por evitar captura del alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos; entre ellos, familiares
Al menos 16 personas murieron y 31 están desaparecidas por las inundaciones provocadas tras la destrucción de la represa de Kajovka, en el sur de Ucrania, a inicios de junio, según un nuevo balance de las autoridades de Kiev difundido este sábado.
"16 personas murieron: 14 en la región de Jersón y dos en la región de Mykolaiv. 31 personas siguen desaparecidas", indicó el Ministerio ucraniano del Interior.
Rusia anunció poco antes que el balance había aumentado a 29 muertos en las zonas ucranianas bajo su control.
La represa hidroeléctrica de Kajovka, situada en el río Dniéper en una zona bajo control ruso, fue destruida el 6 de junio, lo que causó inundaciones que destruyeron extensas áreas de cultivos y obligó a evacuar a miles de personas de ciudades y pueblos cubiertos por las aguas.
Lee también Para Ucrania no será "fácil" ingresar a la OTAN: Biden
¡Se echan la bolita! Rusia y Ucrania se culpan mutuamente del ataque a la presa Kajovka
Ucrania acusa a Rusia de haber colocado minas y dinamitado la represa, con el objetivo de cerrar el paso a las fuerzas ucranianas que llevan a cabo una contraofensiva en ese región.
Rusia, en cambio, asegura que la instalación cedió tras los bombardeos ucranianos.
La destrucción de la represa causo preocupación por la situación de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, que enfría sus reactores con las aguas del Dniéper.
El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, visitó la central esta semana y admitió que la situación era "grave", pero que se estaba estabilizando".
Lee también Putin anuncia que Rusia ya transfirió ojivas nucleares a Bielorrusia
mcc