Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Kiev.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, firmó una ley que permite a los militares que así lo deseen congelar sus células reproductivas para que éstas puedan ser utilizadas para que tengan descendencia mediante técnicas de reproducción asistida después de su muerte.
La ley -cuya rubrica por parte del jefe del Estado fue anunciada en la página web del Parlamento- ofrece a los combatientes la posibilidad de preservar de forma gratuita por congelación sus células reproductivas durante un período máximo de tres años desde el momento de la muerte del militar.
El esperma o los óvulos de los militares caídos que así lo hayan dispuesto antes de su muerte podrán ser utilizados para que puedan tener descendencia después del fallecimiento. La ley permite que se reconozca la paternidad o la maternidad de la persona que congeló sus células reproductivas.
La nueva ley introduce cambios para garantizar el derecho de los caídos a la reproducción póstuma a legislación anterior aprobada durante la guerra que facilitaba la congelación de las células reproductivas de los militares para que pudieran tener hijos con técnicas de reproducción asistida en caso de sufrir heridas que afectaran a su capacidad reproductiva.
La legislación enmendada por la nueva ley ordenaba la destrucción de las células reproductivas después de la muerte del donante, que no tenía reconocido de forma clara el derecho a ser padre o madre después de su muerte.
Varias viudas de militares que habían congelado su esperma habían reclamado con diversas acciones públicas el cambio legislativo refrendado por Zelensky.
Lee también "¿Bandera blanca a Rusia? ¡Jamás!": Ucrania responde al Papa
mcc