Ucrania instó a la comunidad internacional a rechazar el resultado de las elecciones presidenciales rusas y tachó de "farsa" los comicios que se realizarán del 15 al 17 de marzo en Rusia en los que con toda probabilidad Vladimir Putin saldrá reelecto.
"Ucrania llama a los Estados extranjeros y organizaciones internacionales [...] a abstenerse de reconocer los resultados de esta 'elección'", organizada también en los territorios ucranianos ocupados por Moscú, afirmó la diplomacia ucraniana en un comunicado.
Además, el Ministerio de Exteriores ucraniano pidió a los ciudadanos ucranianos que viven en los territorios de Ucrania ocupados por Rusia que no voten en las elecciones presidenciales rusas.
En un comunicado en el que califica los comicios de “pseudoelecciones” y de “farsa”, señala que la votación en los territorios que ocupa Rusia de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón y en la península de Crimea “son ilegales y no tendrán ninguna consecuencia legal”. Con información de EFE.
Lee también Putin advierte que Rusia está dispuesto a utilizar armas nucleares si su soberanía se ve amenazada
mcc