Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró este jueves que las tropas norcoreanas que luchan en las filas del Ejército de Rusia contra las fuerzas ucranianas que ocupan parte de la región rusa de Kursk ya han sufrido las primeras bajas en combate.
“Sí, ya ha habido pérdidas. Es un hecho”, dijo Zelensky en Budapest en una rueda de prensa celebrada al término de la cumbre de la Comunidad Política Europea que tuvo lugar en la capital húngara.
Zelensky volvió a hacer pública información de sus servicios de inteligencia que también ha sido confirmada por Estados Unidos según la cual unos 11 mil soldados norcoreanos se encuentran en el óblast ruso de Kursk y una parte de ellos ya combate contra las fuerzas de Kiev que ocupan parte de esa región de la Federación de Rusia fronteriza con Ucrania desde agosto de este año.
El presidente ucraniano advirtió una vez más que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está observando la reacción de la comunidad internacional a la entrada de soldados regulares de otro país en la guerra.
Zelensky volvió a mostrarse convencido de que Putin incorporará a su Ejército más soldados extranjeros si este primer despliegue no recibe una respuesta occidental más firme y concreta que la que los aliados de Ucrania han dado hasta ahora.
“Putin siempre mira qué reacción tiene el mundo, y por el momento la reacción no es suficiente”, concluyó el jefe del Estado ucraniano.
sg/mcc