Más Información
Instalan Sección Instructora para revisar casos de desafuero y juicio político; se centran en Alito, Córdova y Gertz Manero
Putin felicita a Trump por su victoria en las elecciones de Estados Unidos; se dice dispuesto a “reanudar el contacto”
Tamaulipas sería el primer estado que elegirá a jueces y magistrados; gobernador presenta iniciativa ante el Congreso
Alcaldía Benito Juárez retira sellos de suspensión en el estadio Ciudad de los Deportes; Plaza de Toros seguirá en proceso de verificación
Donald Trump invita a Claudia Sheinbaum a su toma de posesión, reporta medio; sugieren posible encuentro previo
¿Qué hará Trump en su “primer día” en la Casa Blanca?; esto es lo que prometió previo a ganar las elecciones en EU
Netanyahu mantiene al Ejército en Gaza sin razón, dice ministro de Defensa saliente; "grandes objetivos han sido alcanzados”
¿Por qué las encuestas fallaron en revelar el triunfo de Trump sobre Harris?; el republicano obtuvo más de 290 votos
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró este jueves que las tropas norcoreanas que luchan en las filas del Ejército de Rusia contra las fuerzas ucranianas que ocupan parte de la región rusa de Kursk ya han sufrido las primeras bajas en combate.
“Sí, ya ha habido pérdidas. Es un hecho”, dijo Zelensky en Budapest en una rueda de prensa celebrada al término de la cumbre de la Comunidad Política Europea que tuvo lugar en la capital húngara.
Zelensky volvió a hacer pública información de sus servicios de inteligencia que también ha sido confirmada por Estados Unidos según la cual unos 11 mil soldados norcoreanos se encuentran en el óblast ruso de Kursk y una parte de ellos ya combate contra las fuerzas de Kiev que ocupan parte de esa región de la Federación de Rusia fronteriza con Ucrania desde agosto de este año.
El presidente ucraniano advirtió una vez más que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está observando la reacción de la comunidad internacional a la entrada de soldados regulares de otro país en la guerra.
Zelensky volvió a mostrarse convencido de que Putin incorporará a su Ejército más soldados extranjeros si este primer despliegue no recibe una respuesta occidental más firme y concreta que la que los aliados de Ucrania han dado hasta ahora.
“Putin siempre mira qué reacción tiene el mundo, y por el momento la reacción no es suficiente”, concluyó el jefe del Estado ucraniano.
sg/mcc