dijo este miércoles que sus embajadas recibieron 31 paquetes sospechosos en una semana y que todos tenían como dirección de envío un concesionario de automóviles Tesla en Alemania.

"En los últimos dos días llegaron paquetes sospechosos a las embajadas de Italia, Polonia, Portugal, Rumania y Dinamarca, y al consulado de Gdansk" en Polonia, llevando el número total a "31 en 15 países", dijo en Facebook el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba.

"Siguen llegando amenazas contra nuestros diplomáticos", añadió, una semana después de que una " carta bomba" estallara en la embajada de Ucrania en Madrid, hiriendo levemente a un empleado.

Lee también:

Tras ese incidente, Kiev reforzó la seguridad en todas sus embajadas y denunció una "campaña de terror planificada" de Moscú.

Ese mismo día, la cancillería ucraniana reveló que varias representaciones diplomáticas ucranianas en Europa habían recibido paquetes con ojos de animales.

Kuleba señaló que "todos los paquetes tienen la misma dirección de envío: el concesionario de automóviles Tesla de la ciudad alemana de Sindelfingen ", en el suburbio de Stuttgart (suroeste).

Kuleba destacó "el nivel de profesionalismo" de los "criminales" que "tomaron medidas para no dejar rastros de ADN en los paquetes".

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

agv/mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses