Kiev.- Responsables del este de Ucrania acusaron a Rusia de haber causado, con sus ataques, los apagones registrados este domingo en varias áreas orientales donde las fuerzas de Kiev registraron avances en el marco de una contraofensiva.
El gobernador de la región de Kharkiv, dijo que los ataques rusos contra "infraestructuras críticas" habían afectado al suministro de agua y de electricidad, y el dirigente de la región de Dnipropetrovsk afirmó que las fuerzas rusas "impactaron en la infraestructura energética" a causa de "la derrota en el campo de batalla".
Además de Kharkiv, funcionarios de las regiones de Donetsk y Sumy, difundieron comunicados en las redes sociales indicando que se produjeron apagones. Periodistas de AFP en Kramatorsk (en la región de Donetsk) también confirmaron cortes de electricidad.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo que "terroristas rusos" han causado, además del apagón total en Kharkiv y en Donetsk, otro parcial en las regiones de Zaporiyia, Dnipropetrovsk y Sumy. "Ninguna instalación militar", dijo en un comunicado. "El objetivo es privar al pueblo de luz y calefacción", añadió.
Lee tambié n: Alegría también surge en zonas liberadas de Ucrania donde militares aseguran haber retomado 3 mil km² de los rusos
agv