Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, acusó este miércoles al presidente ruso de intentar "expandir" el conflicto a otras partes, luego de que un avión de caza ruso chocará una aeronave no tripulada norteamericano sobre el Mar Negro .
A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario señaló que el incidente es “señal de la disposición de Vladimir Putin para expandir la zona de conflicto”.
Sin embargo, tras esta declaración el Kremlin negó cualquier contacto entre sus cazas Su-27 y el dron que Estados Unidos aseguró que tuvo que derribar en aguas internacionales del mar Negro tras haber sido impactado por una de las aeronaves rusas.
“Como resultado de una maniobra brusca en torno a las 09.30 hora de Moscú (06.30 GMT), el aparato no tripulado MQ-9 entró en un vuelo incontrolado con pérdida de altura y colisionó contra la superficie del agua”, señala el comunicado castrense ruso.
Lee también : Incidente entre dron y cazas, peligroso momento que aumenta la tensión EU-Rusia
Rusia rechaza contacto con dron de EU
La nota oficial subraya que “el armamento a bordo de los cazas rusos no fue empleado” y que los Su-27 “no entraron en contacto con el aparato y regresaron sanos y salvos a su aeródromo”.
Los radares rusos detectaron el dron estadounidense cerca de la anexionada península ucraniana de Crimea con el transpondedor apagado (dispositivo de telecomunicación).
Lee también: Armados y listos para vigilar; así eran el dron de EU y el caza ruso que habrían chocado en el Mar Negro
Además, Defensa aseguró que el MQ-9 violó la frontera del espacio aéreo utilizado provisionalmente por Rusia en el marco de su “operación militar especial” en Ucrania, de lo que Moscú informó en su momento a todos los interesados de acuerdo con las normas internacionales.
Por ese motivo, la aviación rusa se vio obligada a enviar a sus cazas con el fin de identificar al infractor.
* Con información de agencias
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare/mcc