Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Nueva York.— La plataforma social Twitter retiró su marca de verificación de la cuenta principal del diario The New York Times (NYT), dos días después de que el periódico neoyorquino anunció que se negaba a pagar el nuevo servicio de verificación ofrecido por la compañía de Elon Musk, bautizado como Twitter Blue.
Sin embargo, el resto de secciones del diario sí mantienen la distinción de Twitter, que había anunciado que este sábado entraría en vigor la reorganización del servicio de verificación, que requiere el pago de 8 dólares para mantener la marca a los usuarios y mil dólares a las empresas.
La gran mayoría de cuentas distinguidas con la marca azul siguen manteniendo la distinción aunque al seleccionar la certificación se indica que dicha cuenta "está verificada porque está suscrita a Twitter Blue o es una cuenta verificada heredada".
Lee también Elon Musk estima que Twitter vale 20 mil mdd, menos de la mitad que cuando él la compró
Es decir, no aclara si la marca de verificación luce en el perfil del usuario porque éste ha pagado o porque ya la tenía con anterioridad a la entrada en vigor del nuevo servicio.
El viernes, The New York Times anticipó con tono jocoso un "apocalipsis" en Twitter debido a los cambios en este sistema, e insistió en que no estaba dispuesto a pagar por sus cuentas institucionales.
El Times, que con 55 millones de seguidores está entre las 25 cuentas más seguidas de esa red social, también comunicó a sus periodistas que no les reembolsará la suscripción a Twitter Blue, que provee la famosa marca azul junto al nombre de usuario, "excepto en casos inusuales en los que fuera necesario para trabajar", agrega.
Musk ha cargado contra el NYT en Twitter, tachándolo de "propagandista".
Lee también Falso Elon Musk estafa con 100 mil dólares a directora escolar
"La verdadera tragedia de @NYTimes es que su propaganda ni siquiera es interesante. Además, su perfil es el equivalente en Twitter a la diarrea. Es ilegible. Tendrían muchos más seguidores reales si publicaran solamente sus artículos más importantes", escribió el controvertido empresario en un mensaje.
Según el periódico The Washington Post, que también anunció su negativa a pagar por la marca de verificación, Musk escribió esta mañana en un tuit que posteriormente borró que daría a las cuentas verificadas "unas semanas de gracia, a menos que digan que no van a pagar ahora, en cuyo caso lo eliminaremos".
El Post mantenía el domingo la verificiación de color dorado, reservada a "organizaciones oficiales".
El jugador de baloncesto LeBron James, que tiene 52 millones de seguidores y que el viernes comentó que no pagaría por su verificación, seguía manteniendo este domingo la marca azul de Twitter.
Lee también Usuario anónimo filtra código fuente de Twitter en internet
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf