Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , participó esta noche en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca , la prestigiosa gala de Washington, en la que remarcó que pasaron seis años desde que un mandatario asistió: "Es comprensible. Tuvimos una plaga horrible y luego dos años de Covid".
En su discurso, el mandatario afirmó que "una prensa libre no es enemiga del pueblo, sino guardiana de la verdad". Adujo que "la democracia estadounidense no es un reality show".
"Donde la verdad está enterrada por las mentiras y las mentiras viven como verdad, lo que está claro, y lo digo en el fondo de mi corazón, es que ustedes, la prensa libre, importan más de lo que lo hicieron en el siglo pasado".
El mandatario aprovechó para bromear y criticar a Fox News: "Si está en casa viendo esto y se pregunta cómo [vacunarse], comuníquese con su reportero favorito de Fox News . Están todos aquí, vacunados y con refuerzo".
Al presentar al comediante Trevor Noah, Biden bromeó: "Ahora puedes ridiculizar al presidente de Estados Unidos y, a diferencia de Moscú, no irás a la cárcel".
Homenajean a periodistas asesinados por tropas rusas
En la cena de Corresponsales de la Casa Blanca también rindieron homenaje a los periodistas asesinados en Ucrania .
Con el demócrata Biden en el escenario y el comediante Trevor Noah como maestro de ceremonias, la Asociación de Corresponsales Acreditados de la Casa Blanca (WHCA) volvió a una tradición que se remonta a 1924 y en la que han participado todos los presidentes desde 1980, excepto el polémico Donald Trump (2017-2021).
Una vez en el poder, Trump rehuía cada una de estas veladas de gala con periodistas, a los que tildaba de "enemigos del pueblo". Durante la última edición, en 2019, no estuvieron presentes ni el presidente Trump ni el humorista maestro de ceremonias.
Esta vez, Joe Biden asistirá para "mostrar su apoyo a una prensa libre", según su portavoz, Jen Psaki, y "estará en el menú, como le gusta decir a él".
Lee también: Qué resultados tuvo la nacionalización del litio en Bolivia (y por qué AMLO pidió su asesoría para hacerlo en México)
vare/rcr