Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Estambul.— La marina turca rescató a 283 migrantes que se hallaban en riesgo de naufragio en una embarcación en el Mediterráneo oriental, a unas cien millas al sur de las costas turcas, informó ayer la capitanía de guardacostas turca.
La operación de rescate, apoyada por una fragata y una corbeta, se lanzó tras recibir una llamada de socorro a las 20:41 del lunes (17.41 GMT). De madrugada, un buque mercante presente en la zona, a unas cien millas (180 kilómetros) al sursureste del municipio de Kas en Turquía, subió a bordo a los migrantes y los llevó al puerto de Antalya.
Las autoridades turcas no han especificado la procedencia de los migrantes ni el tipo de embarcación en la que navegaban, pero el video distribuido por la capitanía muestra un barco del tamaño de un pesquero y, ya a bordo del mercante, a familias aparentemente oriundas de países mediterráneos.
La capitanía informó, además, sobre siete operaciones realizadas la víspera en las que los guardacostas turcos rescataron a un total de 244 migrantes en distintos puntos del mar Egeo. En cinco casos, los migrantes se hallaban a la deriva en balsas salvavidas o lanchas neumáticas tras haber sufrido una devolución en caliente por los guardacostas griegos, aseguró la capitanía turca.
Mientras, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó en su intervención en la 76 Asamblea General de Naciones Unidas a Grecia de convertir el mar en un “cementerio de refugiados” mediante las llamadas devoluciones en caliente y hundiendo barcas de inmigrantes. “Ya es hora de que Europa y Naciones Unidas pongan fin a estos actos despiadados que constituyen un crimen contra la humanidad”, dijo.