Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
Estambul. — Turquía exigió ayer terminar “cuanto antes” la investigación sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, petición que coincidió con una visita del fiscal general saudita a Estambul para reunirse con su homólogo turco.
“Es necesario que esta investigación termine cuanto antes y que se revele toda la verdad. Desde este punto de vista, la visita [del fiscal saudita] es importante”, declaró ayer el jefe de la diplomacia turca, Mevlut Cavusoglu.
Turquía ve con “interés” que los dos fiscales “trabajen juntos. Esta cooperación tiene que continuar, pero no debe eternizarse ni desviar la atención”, añadió.
El fiscal general de la monarquía petrolera, Saud bin Abdalá Al Muajab, fue recibido en Estambul durante más de una hora por su par turco, Irfan Fidan.
Según la televisión estatal TRT Haber, el fiscal saudita pidió a su homólogo compartir la totalidad de los elementos de la investigación turca, pero su demanda fue rechazada.
Según la misma fuente, el fiscal turco preguntó a las autoridades sauditas sobre la localización del cuerpo de Khashoggi, que sigue siendo desconocida casi un mes después del crimen.
“Arabia Saudita tiene una gran responsabilidad” sobre este tema, abundó Cavusoglu, y recordó que se había detenido a 18 sospechosos.
En tanto, Estados Unidos analiza “diferentes opciones” en relación con la muerte de Khashoggi y anunciará su decisión, informó ayer la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien se negó a predecir lo que ocurrirá.