Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Estambul. — Turquía exigió ayer terminar “cuanto antes” la investigación sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, petición que coincidió con una visita del fiscal general saudita a Estambul para reunirse con su homólogo turco.
“Es necesario que esta investigación termine cuanto antes y que se revele toda la verdad. Desde este punto de vista, la visita [del fiscal saudita] es importante”, declaró ayer el jefe de la diplomacia turca, Mevlut Cavusoglu.
Turquía ve con “interés” que los dos fiscales “trabajen juntos. Esta cooperación tiene que continuar, pero no debe eternizarse ni desviar la atención”, añadió.
El fiscal general de la monarquía petrolera, Saud bin Abdalá Al Muajab, fue recibido en Estambul durante más de una hora por su par turco, Irfan Fidan.
Según la televisión estatal TRT Haber, el fiscal saudita pidió a su homólogo compartir la totalidad de los elementos de la investigación turca, pero su demanda fue rechazada.
Según la misma fuente, el fiscal turco preguntó a las autoridades sauditas sobre la localización del cuerpo de Khashoggi, que sigue siendo desconocida casi un mes después del crimen.
“Arabia Saudita tiene una gran responsabilidad” sobre este tema, abundó Cavusoglu, y recordó que se había detenido a 18 sospechosos.
En tanto, Estados Unidos analiza “diferentes opciones” en relación con la muerte de Khashoggi y anunciará su decisión, informó ayer la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien se negó a predecir lo que ocurrirá.