Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
El gobierno de El Salvador investiga el caso de una nacional de ese país que murió a manos de la policía en Tulum , Quintana Roo.
Medios salvadoreños han identificado a la mujer como Victoria Esperanza Salazar Arriaza, de quien señalan tenía 36 años y deja a dos hijas menores de edad en México. De acuerdo con el Diario Co Latino, la salvadoreña, originaria de Sonsonate, contaba con visa humanitaria permanente en suelo mexicano.
La mujer murió el sábado tras ser sometida mientras estaba en el piso por cuatro elementos de la Dirección municipal de Seguridad Pública de Tulum y las autoridades investigan probable uso excesivo de fuerza .
También lee:
Ante la noticia, la ministra salvadoreña de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, dijo vía Twitter que “ya estamos en contacto con los familiares de la salvadoreña que falleció en Tulum, en un hecho que está siendo investigado”. Expresó el apoyo y acompañamiento, de parte del gobierno del presidente Nayib Bukele , a los seres queridos de la víctima.
El procurador de los Derechos Humanos de El Salvador, Apolonio Tobar, condenó en Twitter “la privación del derecho a la vida de la mujer migrante salvadoreña … Exhorta a autoridades de la cancillería salvadoreña a solicitar investigación efectiva de los hechos y reparación a la familia por daño causado”.
También lee:
rmlgv