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¿Tu hijo tiene fea letra?, ¡podría ser muy inteligente!

Un estudio revela que las personas con pésima caligrafía tienden a registrar un coeficiente intelectual más elevado que aquellos que tienen "letra de molde"

Foto: El Comercio Perú
25/09/2018 |23:00El Comercio - Perú / GDA |
Redacción El Universal
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La caligrafía, que con tanto rigor se enseñaba antes, es un rasgo de la personalidad que se asocia a menudo con buenas aptitudes estudiantiles. Pero en realidad, la letra fea podría significar una señal de inteligencia.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Illinois , publicado en la revista científica The American Journal of Psychology , las personas que tienen una mala caligrafía tienden a registrar un cociente intelectual más destacado que aquellos con una letra estilizada y legible .

La razón de esto, según la investigación, es que el cerebro de la gente con una letra espantosa trabaja a una velocidad mayor de la que sus manos, esto porque las personas con mayor nivel de inteligencia priorizan la información que están procesando antes que la destreza para anotarla.

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Según la investigación, la escritura a mano revela más información sobre la conexión que existe entre los procesos físicos y psicológicos que cualquier otro movimiento voluntario, debido a que la escritura es una muy delicada y complicada actividad que necesita un alto grado de coordinación y práctica.

El estudio mostró que los niños con una mala caligrafía , que coincidía con un trato indefinido y abreviaturas, tenían altas habilidades intelectuales y mayor agilidad mental que aquellos con una bonita letra , pues para los primeros era más importante lo que escribían que la forma en la que lo hacían.

Lo que significa que los alumnos que tienen la caligrafía que encanta a los profesores y padres, no necesariamente son los más brillantes .

Esto está apoyado por la Teoría de las Inteligencias Múltiples del profesor e investigador de la Universidad de Harvard, Howard Gardner , quien sostiene que el cerebro trabaja más rápido que el cuerpo.

De acuerdo con Gardner , existen distintos tipos de inteligencias que se miden en diferentes áreas y habilidades como las matemáticas, la lingüística, la corporal, lo intrapersonal e interpersonal, entre otras, lo que da como resultado diferentes maneras de aprender en los niños.

agv

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