Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
San Francisco, Estados Unidos
.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , visitó hoy la zona arrasada por el gigantesco incendio que quema desde la semana pasada el norte de California en compañía del gobernador de este estado, Jerry Brown , a quien unos días antes había acusado de "mala gestión" forestal.
Trump
dejó hoy atrás las críticas y mostró un tono más conciliador; apuntó la necesidad de que el g obierno federal y el californiano trabajen "unidos" en las tareas de reconstrucción y el auxilio a las víctimas; y recorrió parte de la zona quemada en compañía del propio Brown .
"Nadie pensó que esto podía pasar. Tenemos que llevar a cabo trabajos de mantenimiento. Trabajaremos con grupos medioambientales. Todo el mundo ha visto la luz", indicó el presidente en declaraciones a los medios.
A Trump también le acompañaron el que será el sucesor de Brown a partir de enero, el demócrata Gavin Newsom, y la alcaldesa de Paradise, una población de 26 mil habitantes que fue completamente engullida por las llamas, Jody Jones.
De acuerdo con el último recuento, el "Camp Fire" , como ha sido bautizada la conflagración, ha causado por lo menos 71 muertos, mientras que más de mil personas permanecen desaparecidas y el fuego ha arrasado 59.900 hectáreas.
Tras visitar la zona afectada por el "Camp Fire" , Trump se dirige ahora al sur de California para recorrer el área afectada por otro gran incendio, el "Woolsey Fire" , cerca de Los Ángeles y donde han muerto otras tres personas.
mpb