Más Información

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

México reitera ante la ONU disposición a facilitar el diálogo por Venezuela; pide evitar confrontación

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas

Exhiben presencia del CJNG en la sierra de Michoacán; frustran nuevo ataque con explosivos en Coahuayana

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia
El presidente Donald Trump dijo el martes que Estados Unidos comenzará a vender un nuevo tipo de permiso de residencia llamado "tarjeta dorada" por un precio de 5 millones de dólares.
"Vamos a vender una tarjeta dorada. Tienes una tarjeta verde, esta es una tarjeta dorada. Vamos a ponerle un precio (...) de unos 5 millones de dólares", declaró Trump a periodistas en el despacho oval de la Casa Blanca. Con ella "los ricos llegarán" al país, "tendrán éxito, gastarán mucho dinero, pagarán muchos impuestos y emplearán a mucha gente", añadió.
El mandatario se refirió a este nuevo permiso migratorio como la "tarjeta dorada Trump", sugiriendo que podría llevar su propio nombre.
Lee también La Casa Blanca impone nuevas reglas a los medios; decidirá qué reporteros pueden hacer preguntas a Trump
"Esto atraerá a mucha gente a nuestro país, que será rica y que han tenido mucho éxito y que gastarán mucho dinero, pagarán muchos impuestos y darán trabajo a muchas personas. Creemos que será un gran éxito", afirmó el mandatario.
El secretario de Comercio, Howard Lutnick, quien se encontraba con Trump en el Despacho Oval, añadió que la medida entrará en vigor en unas dos semanas y servirá para sustituir el Programa de Inmigración para Inversores EB-5, que permite a inversores, junto con sus esposas e hijos menores de 21 años, obtener la residencia permanente en Estados Unidos.
Lutnick afirmó, sin aportar pruebas, que el programa EB-5 era "fraudulento", razón por la cual será sustituido.
Lee también En Nueva York lanzan campaña “Estás contratado”; buscan contrarrestar el “Estás despedido” de Trump
El visado EB-5 de Estados Unidos fue creado mediante la Ley de Inmigración de 1990 y ofrecía a los inversores extranjeros la posibilidad de obtener la residencia permanente si realizaban una inversión sustancial en un negocio en Estados Unidos. y, a su vez, generaban al menos 10 empleos a tiempo completo para ciudadanos estadounidenses o inmigrantes con autorización de trabajo.
A lo largo de los años, el Congreso ha modificado en varias ocasiones este programa y sus condiciones de acceso.
Por ejemplo, en 2022 se estableció que la inversión mínima para calificar en el programa EB-5 sería de un millón 050 mil dólares, aunque se contemplaban algunas excepciones.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















