Más Información
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
Tras 48 horas en huelga de hambre, Monreal recibe a activista María Luisa Luévano; exige debate de reducción de la jornada laboral
Washington.— Donald Trump calificó ayer como “totalmente inédito” y “quizás ilegal” haber sido grabado sin su consentimiento por su ex abogado, Michael Cohen, mientras ambos discutían la posibilidad de comprar el silencio de una ex modelo de Playboy con la que el presidente estadounidense habría tenido una relación.
“Es inconcebible que un abogado grabe a un cliente, totalmente inédito y quizás ilegal”, denunció Trump en Twitter.
La grabación, hecha dos meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, fue hallada por el FBI en el estudio de Cohen, quien en ese momento actuaba como uno de los abogados de Trump, indicó el viernes el diario The New York Times.
Trump también consideró “inconcebible que el gobierno penetrara en la oficina de un abogado (temprano en la mañana), casi inédito”.
La discusión en la grabación giraba en torno a Karen McDougal, ex modelo de la revista Playboy, quien afirma haber tenido un romance con Trump iniciado en 2006, poco después del nacimiento del último hijo del ahora mandatario.
El actual abogado de Trump, Rudy Giuliani, confirmó el viernes la veracidad de las grabaciones —aunque aseguró que el pago nunca fue efectuado—, pero es la primera reacción directa del presidente estadounidense.
“La buena noticia es que su presidente favorito no hizo nada malo”, afirmó Trump.