Más Información

Volaris y Viva anuncian creación de nuevo Grupo Mexicano de Aerolíneas; buscan acelerar conectividad y mantener bajos costos

En caso de Raúl Rocha, FGR actúa apegada al debido proceso, asegura; dará información cuando esté disponible, dice

México limita a Google en el uso de Android en celulares; la Comisión Antimonopolio concluye que la práctica afecta la competencia

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos
El presidente estadounidense Donald Trump declaró que "negociamos con México", tras la llamada que mantuvo con la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum. Añadió que las tropas en la frontera que el gobierno mexicano prometió desplegar son permanentes.
En el Despacho Oval en la Casa Blanca, donde firmó una medida ejecutiva, el mandatario estadounidense dijo que continuará negociando con Sheinbaum, después de suspender temporalmente su arancel del 25% sobre todas las importaciones de ese país.
Cuando se le preguntó si Canadá o China podrían llegar a un acuerdo similar para evitar los aranceles, Trump respondió: "Nadie está fuera".
“Tuvimos una gran conversación con México. La presidenta Sheinbaum es una mujer. Me cae muy bien. Hemos tenido buenas relaciones, pero tenemos que impedir que entre el fentanilo, me caiga bien o no, y tenemos que impedir que entren inmigrantes ilegales".
"Accedieron a colocar 10 mil soldados de forma permanente, como por siempre. 10 mil soldados en su lado de la frontera y detener el fentanilo y los migrantes ilegales que vienen a nuestra frontera".
Trump elogió la decisión de Sheinbaum de enviar 10 mil soldados de la Guardia Nacional mexicana a la frontera para ayudar contra el narcotráfico y los esfuerzos de seguridad.
"La llamada con México salió muy bien en el sentido de que ahora son muy fuertes en la frontera, van a poner soldados ahí, en realidad a sus mejores soldados", dijo Trump.
Trump no dijo nada sobre ningún acuerdo similar con Canadá, pero dijo que esperaba tener una "buena conversación" con el primer ministro Justin Trudeau más tarde hoy (se espera que esa llamada tenga lugar a las 15:00 hora local).
“Le hice un par de preguntas, como que los bancos no pueden hacer negocios en Canadá. Canadá es un país muy duro. Canadá no nos trata bien y tenemos que recibir un buen trato”, dijo Trump.
También se refirió brevemente a Elon Musk y DOGE (el Departamento de Eficiencia Gubernamental), diciendo que no hará nada sin la aprobación de Trump y que "él informa".
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















