El candidato republicano Donald Trump, exmandatario estadounidense, ha abierto una estrecha ventaja en la carrera presidencial, ya que los votantes han adoptado una visión más positiva de su agenda y desempeño pasado y una visión más negativa de la candidata demócrata Kamala Harris, vicepresidenta, según una nueva encuesta del Wall Street Journal.
La encuesta nacional revela que Trump le lleva ventaja a Harris por 2 puntos porcentuales, 47% a 45%, en comparación con la ventaja de 2 puntos que Harris tenía en la encuesta de agosto del Journal sobre una boleta que incluye candidatos independientes y de terceros partidos. Ambas ventajas están dentro de los márgenes de error de las encuestas, menciona el medio.
También este viernes salió una encuesta del New York Times y Siena College.
El sondeo también reveló que 31% de los votantes registrados ve a Trump como muy favorable, mientras que 29% ve a Harris como muy favorable.
“La posición de la señora Harris, en todo caso, puede haber disminuido entre los posibles votantes desde la última encuesta (...) realizada a principios de octubre. En ese momento, tenía una ligera ventaja sobre el señor Trump, 49% a 46%. El cambio está dentro del margen de error, pero el promedio nacional de encuestas de The Times también ha registrado un ajuste en las encuestas durante las últimas semanas, lo que sugiere, como mínimo, que esta contienda se ha vuelto aún más reñida”, indicó el medio.
Se prevé que este viernes Harris esté en Texas y Beyoncé aparezca en un mitin y la apoye.
sg/mcc