Más Información
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
VIDEO: Por reelección de Piedra, PAN coloca coronas fúnebres a la CNDH; llevará el caso a instancias internacionales, afirma
VIDEO: Él es “El Pelón", operador de “Los Chapitos”; está acusado de tráfico de personas, armas y fentanilo
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no lo veía tan cantado”
Washington
.- El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este miércoles a la prensa que espera que no se produzcan actos violentos en caso de derrotas republicanas en las elecciones legislativas de noviembre.
Sus declaraciones tienen lugar luego de que el martes el periódico The New York Times revelara el contenido de discusiones entre el mandatario y personalidades evangélicas que recibió en la Casa Blanca y ante quienes el magnate afirmó que los demócratas van a proceder “ rápido y de manera violenta ” a realizar cambios si los republicanos pierden el control del Congreso en las elecciones.
“Cuando usted ve a los antifascistas, a algunos de esos grupos, se trata de gente violenta”, comentó en referencia a algunas organizaciones de extrema izquierda.
Cuando hoy periodistas en la Casa Blanca le pidieron precisar, Trump dijo simplemente que esperaba “que no haya violencia. Hay mucha violencia inútil en este mundo, y también en este país y yo no quiero verlo”, insistió.
Durante su reunión con los pastores evangélicos, Trump advirtió que su programa conservador estaba en juego en las elecciones de medio término de noviembre, según una grabación entregada al Times por una persona que asistió a las conversaciones. Los demócratas “van a anular todo lo que hicimos y lo harán rápido y de manera violenta”, dijo el mandatario. “ Inmediatamente pondrán fin a todo ”, añadió.
No es la primera vez que Trump advierte sobre violencia si las cosas no salen como él espera. Durante la campaña electoral de 2016, señaló que probablemente sus partidarios reaccionarían “con disturbios” si él no obtenía la nominación republicana.
Tal como se están desarrollando las cosas con miras a las legislativas de noviembre, se prevé que la campaña estará cargada de ataques y de racismo.
Tan sólo en Florida , donde estará en disputa la gubernatura, los nominados no han dudado en atacarse con todos los medios: el republicano dijo que los votantes no deberían hacer “ monerías ”, aludiendo a que no opten por su opositor demócrata, quien es afroestadounidense, mientras que éste aseguró que los electores no quieren a un misógino, racista o intolerante.
Horas después de su victoria en las elecciones primarias, el alcalde demócrata de Tallahassee , Andrew Gillum , quien busca convertirse en el primer gobernador negro del estado, dijo en declaraciones a la cadena CNN : “Creo que Florida y su rica diversidad buscarán un gobernador que nos una, no que nos divida. No un misógino, racista o intolerante”.
A su vez, el representante federal republicano Ron DeSantis habló con Fox News , donde tachó a Gillum como un candidato “ articulado ”, pero subrayó que “lo último que tenemos que hacer son monerías al intentar aceptar una agenda socialista con enormes aumentos fiscales y llevar a este estado a la bancarrota”.
Los demócratas de inmediato acusaron que el comentario de DeSantis fue racista, pero la campaña de DeSantis afirmó que sus comentarios iban dirigidos a las políticas de Gillum , no al candidato. “ Caracterizarlo como algo más es absurdo ”, dijo su vocero Stephen Lawson.
agv