Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
Washington.— Una corte federal desestimó ayer tajantemente las denuncias del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, de que las pasadas elecciones fueron injustas, y se negó a dejar en suspenso la victoria de Joe Biden en el estado clave de Pennsylvania.
En una dura revisión de los argumentos de la campaña del mandatario republicano, que afirma que le “robaron” la elección del 3 de noviembre, tres jueces de una corte de apelación indicaron de forma unánime que el equipo de Trump no presentó denuncias genuinas ni evidencias para sustentar sus tesis.
“Las acusaciones de injusticia son algo serio, pero decir que algo fue injusto no lo convierte en injusto”, indicó la corte.
“Los votantes, no los abogados, eligen al presidente”, dijo el juez Stephanos Bibas, designado por el mandatario republicano.
En esta apelación a una decisión de un tribunal de menor rango, la campaña de Trump alegó que hubo discriminación. “Pero esta alquimia no puede transmutar el plomo en oro”, respondió la corte.
Esta es la última de una serie de reveses sufridos por la campaña de Trump en todo el país, que no ha logrado convencer a ningún tribunal de que la derrota en las urnas se debió a la existencia de fraude.
Sin embargo, Trump sigue dudando de la validez de la victoria de su rival demócrata Joe Biden y el jueves insistió en que hubo “fraude”.
La semana pasada, una corte de Pennsylvania rechazó los argumentos del abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, de que millones de votos deberían ser descartados debido a un supuesto fraude.
Este martes, Pennsylvania certificó oficialmente los resultados y la campaña de Trump apeló en una corte federal para paralizar ese proceso.
Pero el tribunal de apelación indicó que la campaña de Trump no tenía nada sustancial que argumentar.
Con una ventaja consolidada de Biden en el voto popular y en el colegio electoral, el tribunal advirtió que una apelación ante la Corte Suprema no iría a ninguna parte.
Sin embargo, Jenna Ellis, una de las abogadas del equipo de Trump, anunció en Twitter que el fallo será apelado.
“La maquinaria judicial activista de Pennsylvania sigue encubriendo las denuncias de fraude masivo (...) ¡Vamos a la SCOTUS!”, declaró en referencia a la Corte Suprema.
Ayer también se informó que Biden ganó apoyo, luego de que Milwaukee, Wisconsin, certificó los resultados de sus elecciones generales presidenciales después de un recuento solicitado por la campaña de Trump.