Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
CONCORD, Nueva Hampshire.- El expresidente Donald Trump se registrará formalmente este lunes para las primarias republicanas en Nueva Hampshire, antes de un mitin de campaña en ese estado.
Será el segundo viaje de Trump para registrarse en el estado. Hace ocho años, se inscribió para las primarias de 2016 y para las elecciones de 2020 envió al entonces vicepresidente Mike Pence a hacer dicho trámite. Ganó ambas primarias, pero perdió en Nueva Hampshire en la elección general en ambas ocasiones.
Los candidatos tienen hasta el 27 de octubre para registrarse, y se espera que docenas lo hagan. El proceso es fácil: tienen que cumplir las condiciones básicas para ejercer la presidencia, llenar un formulario de una página y hacer un pago de 1 mil dólares.
Lee también: Juez multa a Trump con 5 mil dólares y lo amenaza con cárcel por un mensaje en internet
El primero en registrarse este año fue Mark Stewart Greenstein, quien llegó a la oficina a las 6:30 a.m. del primer día y pagó la tarifa en dinero en efectivo, incluyendo 400 dólares en billetes de 2 dólares. Greenstein obtuvo 31 votos cuando se postuló en 2020.
En 2020, 33 demócratas y 17 republicanos se registraron. El máximo histórico fue en 1992, cuando 61 personas se registraron.
En contraste con las encuestas actuales que muestran a Trump como amplio favorito entre los republicanos de Nueva Hampshire, en 2015 iba de segundo, detrás del neurocirujano retirado Ben Carson.
Lee también: Se declara culpable otro exabogado de Trump en caso Georgia; admite que conspiró con el expresidente
vare