Más Información

Sheinbaum destaca a México como el segundo país con menos desocupación; "la transformación da resultados", dice

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

José Ramón López Beltrán le responde a Salinas Pliego; "no vivo de privilegios, trabajo y pago impuestos", arremete

Frente frío 24 provocará temperaturas bajas en México; habrá hasta menos 10 grados en zonas serranas del país

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos
El ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, salió hoy en defensa de los acusados por el asalto al Capitolio de 2021, luego del indulto que el presidente estadounidense, Joe Biden, concedió a su hijo Hunter.
“¿Incluye el indulto concedido por Joe [Biden] a Hunter a los rehenes del J-6, encarcelados desde hace años? Es un abuso y un error judicial”, posteó Trump en su red, Truth Social, aludiendo a los eventos del 6 de enero de 2021 (6-J, como se le conoce por sus siglas en inglés), cuando una multitud, atizada por él, irrumpió en e Capitolio para tratar de impedir la certificación de la victoria de Biden en las elecciones de 2020.
En total mil 532 personas han sido acusadas por esos hechos, de las cuales 571 bajo cargos relacionados con agredir, resistirse o impedir el trabajo de los agentes del orden.
El propio Trump enfrentaba una acusación, que fue suspendida tras su triunfo en las elecciones del pasado 5 de noviembre.
En el asalto al Capitolio, que ocurrió después de que Trump arengara a la multitud en un mitin, alegando un falso fraude, más de 140 policías resultaron heridos. Cinco personas perdieron la vida derivado de lo ocurrido.
Trump ha dicho que se inclina a indultar a varios de los acusados del 6-J. Del total de acusados, 195 han sido ya condenados; más de 940 se han declarado culpables de diversos delitos. Hasta ahora, las sentencias de prisión más severas han sido para miembros de grupos militantes de extrema derecha como Proud Boys y Oath Keepers, que fueron condenados por conspiración sediciosa.
El posteo de Trump se produce luego de que Biden anunciara que indultó a su hijo Hunter, declarado culpable de posesión ilegal de arma y evasión fiscal, y cuyas sentencias estaban programadas para este mes de diciembre. Biden alegó que las condenas fueron “injustas”, motivadas políticamente.
“Ninguna persona razonable que mire a los hechos en los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión de que Hunter fue puesto en la mira solo porque es mi hijo y eso está mal”, señaló Biden, cuyo indulto vale no solo para los casos en los que Hunter ya fue declarado culpable, sino para los delitos que pudiera haber cometido entre 2014 y 2024. Con información de agencias
aov/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















