Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
El presidente Donald Trump anunciaría pronto que eliminará la certificación de Estados Unidos al acuerdo nuclear con Irán , bajo el argumento de que no beneficia al interés nacional de su país , lo que dejaría el asunto en manos del Congreso , dijo el jueves un funcionario de alto rango.
La medida podría llevar a que Estados Unidos reincorpore las sanciones contra la república islámica.
Se espera que la decisión sobre el acuerdo nuclear sea parte de una serie de anuncios más amplios previstos por Trump , dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.
El funcionario dijo que también se espera que Trump revierta la estrategia general de Estados Unidos en torno a Irán y adopte un tono más confrontacional. La administración del republicano frecuentemente ha criticado la conducta de Teherán en Oriente Medio .
Si Trump se niega a certificar que Irán está cumpliendo con el acuerdo firmado en el 2015, los líderes del Congreso estadounidense tendrán 60 días para decidir si reimponen las sanciones contra Teherán que fueron levantadas tras la aprobación del pacto.
El acuerdo nuclear con Irán es considerado como uno de los logros de política exterior más importantes del ex presidente estadounidense Barack Obama y fue firmado también por Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, China, la Unión Europea.
lsm