Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Donald Trump hizo un regreso triunfal al Capitolio el jueves, al reunirse con republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado, por primera vez desde que instó a una turba a “pelear como el infierno” antes del ataque del 6 de enero de 2021. Los legisladores republicanos se sintieron vigorizados y con un nuevo ímpetu por su apuesta de retomar la Casa Blanca.
A pesar de las acusaciones federales contra Trump de conspirar para anular la elección de 2020 y de su reciente declaración de culpabilidad en un juicio no relacionado de dinero a cambio de silencio, el expresidente republicano llegó envalentonado como el virtual candidato de su partido.
Ha logrado eliminar a los críticos republicanos, ha silenciado a la mayoría de los escépticos y ha atraído a los legisladores, que alguna vez fueron críticos, a su campaña “MAGA” (por “Make America Great Again”, “Devolvamos la Grandeza a Estados Unidos”).
Una sala llena de republicanos de la Cámara le cantó “Feliz cumpleaños” a Trump en el desayuno privado, realizado en las oficinas de campaña del Partido Republicano, frente al Capitolio. Los legisladores le dieron una bola y un bate de béisbol del juego anual del Congreso. Este 14 de junio, Trump cumple 78 años.
“Nos emociona darle la bienvenida de vuelta al presidente Trump”, dijo el día anterior el presidente de la Cámara, Mike Johnson.
El funcionario republicano ha objetado que se le pregunte si le ha pedido a Trump que respete la transferencia pacífica del poder presidencial y que se comprometa a no hacer otro 6 de enero. “Desde luego que él lo respeta, igual que todos nosotros, y hemos hablado al respecto hasta la náusea”.
Trump le dijo el jueves a Johnson que piensa que el presidente de la Cámara está haciendo un trabajo “fantástico”, de acuerdo con un republicano que asistió a la reunión privada y que se mantuvo en el anonimato para hablar de ella. Trump le preguntó a la representante Marjorie Taylor Greene, la principal crítica republicana del funcionario, si había sido buena con Johnson, dijo otro republicano.
Lee también: Stephen King compara a Donald Trump con un "tío senil"
kicp/mcc