Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
Cae “El Buchanas”, ordenó ataque a bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli; “hechos no quedarán impunes”, dice García Harfuch
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump (2017-2021), recibirá el viernes en Mar-a-Lago, su mansión de Florida, al primer ministro israelí, Benjamim Netanyahu, según informó la campaña este martes.
"Durante mi primer mandato, tuvimos paz y estabilidad en la región, incluso firmamos los históricos acuerdos de Abraham. Y lo tendremos de nuevo", afirmó en un comunicado Trump.
"Tal como he mencionado en conversación con el presidente Zelensky y otros líderes mundiales en las últimas semanas, mi agenda de paz a través de la fuerza demostrará al mundo que estas horribles y mortales guerras y conflictos violentos deben terminar. Millones están muriendo, y Kamala Harris no es en absoluto capaz de detenerlo". añadió.
Lee también La Casa Blanca prevé que Biden y Netanyahu se reúnan la próxima semana
Netanyahu llegó este lunes a Washington, invitado por los líderes del Congreso, el republicano Mike Johnson y el demócrata Chuck Schumer, a dar un discurso este miércoles ante el Legislativo.
Aprovechando su estadía en la capital federal, el jueves se reunirá con el presidente estadounidense, Joe Biden.
También mantendrá un encuentro separado en la Casa Blanca con la presumible candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris.
Netanyahu mantuvo una relación muy fructífera con Trump durante su Presidencia, en la que obtuvo el reconocimiento de la soberanía de Israel sobre los territorios de los Altos del Golán, el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén o el restablecimiento de relaciones diplomáticas con varias naciones árabes.
Lee también Trump se dice "absolutamente" preparado para debatir con Kamala Harris
El gobierno de Biden resta importancia al encuentro que tendrán Trump y Netanyahu
El Departamento de Estado estadounidense restó importancia este martes a la reunión entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el expresidente Trump, anunciada para el próximo viernes al considerar que se trata de un "acto rutinario".
"Es bastante habitual que los jefes de Estado de países extranjeros se reúnan con partidos políticos y candidatos a la presidencia mientras están en Estados Unidos", dijo en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
Miller recordó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, no asistirá al discurso del primer ministro de Israel ante el Congreso porque ya tenía un viaje programado en su agenda, así que negó las críticas del sector republicano, que relaciona dicha ausencia con un intento de boicot.
"¿Qué es más importante, estar allí para un discurso o reunirse con el primer ministro y hablar de cómo podemos trabajar juntos para abordar nuestras preocupaciones? Yo diría que una reunión es más importante", sentenció Miller.
Lee también Trump pide que su debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox y no en ABC
Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, se reunirá con Netanyahu el jueves en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Ante las posibles protestas que pueden tener lugar el miércoles ante el Capitolio de Estados Unidos por la visita de Netanyahu, Miller recordó que "todas las protestas deben celebrarse pacíficamente" y apoyó el derecho de los estadounidenses a protestar porque es un acto que "fortalece la democracia".
En la rueda de prensa también aprovechó para recordar que la administración de Estados Unidos sigue trabajando para llegar a un acuerdo con el gobierno de Israel sobre un alto el fuego en Gaza y que las conversaciones están avanzando.
"Es de interés para todo Estados Unidos tratar de llegar a un alto el fuego que lleve a nuestros rehenes a casa, así como poner fin al sufrimiento de los palestinos", concluyó.
sg/mcc