Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
El ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses, Donald Trump, rechazó tajantemente la posibilidad de que US Steel, una empresa emblemática del país, sea adquirida por Nippon Steel, y como ya es costumbre, amenazó con imponer aranceles para evitarlo.
"Estoy totalmente en contra de que la otrora grande y poderosa U.S. Steel sea comprada por una empresa extranjera, en este caso Nippon Steel de Japón", posteó Trump en su red, Truth Social.
Advirtió que "a través de una serie de incentivos fiscales y aranceles, haremos que el acero de Estados Unidos vuelva a ser fuerte y grande. ¡Y SERÁ RÁPIDO!", y adelantó que una vez que asuma el poder, el próximo 20 de enero, "bloquearé este acuerdo. ¡¡¡Comprador, tenga cuidado!!!"
Trump aludió así al caso del gigante de la producción de acero, US Steel, que en 2023 se puso a la venta, después de recibir una oferta de adquisición no solicitada de siete mil millones de dólares de Cleveland Cliffs, con sede en Ohio. El acuerdo, por 14 mil 900 millones de dólares con Nippon Steel, el mayor fabricante de acero de Japón, fue el resultado de ese proceso de venta.
Desde que estaba en campaña, Trump se manifestó en contra del acuerdo, igual que el presidente saliente, Joe Biden y la entonces candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris.
em/mgm