Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
El presidente de Estados Unidos,
, quiere que Rusia deje de apoyar las "atrocidades" del régimen sirio y está preocupado por la violencia en la región de Idlib, en el noroeste del país en guerra, comunicó este domingo la Casa Blanca.
En una llamada telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, Trump "mostró su preocupación sobre la violencia en Idlib, Siria, y expresó la voluntad de Estados Unidos de que cese el apoyo de Rusia a las atrocidades del régimen de [Bashar al] Asad", dijo la presidencia.
Las fuerzas del régimen sirio están llevando a cabo una ofensiva en la región de Idlib, el último gran bastión rebelde del país, y en zonas de dos provincias vecinas, Alepo y Latakia, con el respaldo de la aviación rusa.
Este domingo, tras combates y bombardeos, "las tropas del régimen tomaron el control de todos los pueblos y pequeñas ciudades alrededor de Alepo, por primera vez desde 2012", indicó la oenegé Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
La última ofensiva del ejército ha provocado que 800 mil personas abandonaran sus hogares desde diciembre, la mayor oleada de desplazamientos en la guerra civil siria , dijo la ONU.
rmlgv