Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
El presidente Donald Trump prometió tanques militares además de “¡Increíble espectáculo aéreo y los fuegos artificiales más grandes de la historia!” para el festejo del Día de la Independencia en Washington .
Sin embargo, el Distrito de Columbia no está feliz con la oferta y se queja de que Trump politizará lo que tradicionalmente ha sido un festejo apartidista.
Funcionarios de la Casa Blanca
han intentado calmar esas preocupaciones al enfatizar que Trump planea dar un discurso patriótico en el monumento a Lincoln el jueves durante el evento “Salute to America” ( Homenaje a Estados Unidos) que está considerado como un homenaje a las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Sin embargo, una de las asesoras más cercanas de Trump en la Casa Blanca se desvió del razonamiento cuando le pidieron que anticipara sus comentarios.
La asesora Kellyanne Conway le dijo a la prensa el jueves que el discurso de Trump abordaría “lo maravilloso que es este país, nuestros soldados y el Ejército, y nuestra gran democracia y gran llamado al patriotismo, el éxito de esta administración para abrir tantos empleos para individuos, lo que hemos hecho por los veteranos”.
Trump tuiteó el martes: “Gran 4 de julio en D.C. ‘Saludo a Estados Unidos’. El Pentágono y nuestros grandes líderes militares están extasiados de hacer y esto, y mostrarle al pueblo estadounidense, entre otras cosas, el ejército más fuerte y avanzado de cualquier parte del mundo. ¡Increíble espectáculo aéreo y los fuegos artificiales más grandes de la historia!”
Pero no todos están de acuerdo.
El Ejército aprecia el reconocimiento nacional, pero algunos miembros se preocupan de que se los vea como adornos políticos. Esta preocupación ha aumentado durante el gobierno de Trump con su insistencia de exhibir a el ejército como el principal símbolo de poder e influencia de Estados Unidos en el mundo.
lsm