El presidente Donald Trump prometió donar un millón de dólares de su propio dinero para las labores de recuperación tras el paso de la tormenta Harvey, dijo la Casa Blanca el jueves.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en conferencia de prensa que el presidente pide a los reporteros que le ayuden a decidir a qué organizaciones debe donar su dinero.
Sanders aclaró que el presidente todavía no decidió qué organización recibirá el dinero. Tampoco está claro aún si la donación saldrá de su propia cuenta bancaria, de la de su fundación o de la de la Organización Trump.
Además, el mandatario visitará las zonas afectadas nuevamente el sábado, probablemente el área de Houston y Luisiana, dijo Sanders.
En el pasado, Trump ha sido criticado por donar un porcentaje muy bajo de sus ingresos a causas caritativas, mucho menos que otros multimillonarios.
Las lluvias causadas por Harvey dañaron fuertemente decenas de miles de casas en todo Texas y causaron la muerte de más de 30 personas. La tormenta ahora está amenazando la región cercana a la frontera entre Texas y Luisiana.
ae