Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Hanói.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, viajaron a Hanói, donde mañana y el jueves tienen prevista su segunda cumbre. El líder norcoreano llegó rodeado de un gran dispositivo de seguridad.
El republicano se reunirá con el líder norcoreano en la tarde del miércoles en su primer encuentro cara a cara en Vietnam, que será seguido por una cena con asesores, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a bordo del avión presidencial Air Force One.
En la mañana del miércoles tendrá una reunión con líderes vietnamitas antes del inicio de la cumbre. Reuniones posteriores con Kim se realizarán el jueves.
La cumbre es aguardada con enorme expectativa por la comunidad internacional ante la perspectiva de lograr avances concretos en la desnuclearización de la península coreana. Trump escribió en Twitter: “Espero una cumbre muy productiva”.
Antes declaró: “Con la completa desnuclearización, Corea del Norte podrá ser una potencia económica. Pero sin ella, será apenas más de lo mismo”. Además, dijo: “No tengo prisa. No quiero apresurar a nadie. Sólo no quiero [que se hagan] pruebas. Mientras no haya pruebas, estamos felices”.
El tren blindado en el que viajó Kim desde Pyongyang atravesó la frontera que separa China del país indochino y se detuvo en la estación de Dong Dang, donde el mandatario se subió a un automóvil que lo desplazó hasta Hanói, dijo la agencia surcoreana Yonhap.
Kim y Trump mantuvieron el año pasado una reunión en Singapur que terminó con un vago comunicado sobre los esfuerzos de Pyongyang para avanzar hacia un desarme nuclear. Norcorea insiste en que ese desmonte de su programa nuclear debe venir acompañado del levantamiento de las sanciones internacionales.
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó ayer su esperanza de que esta segunda reunión entre Kim y Trump ter mine con “medidas concretas” para el desarme nuclear de la península coreana. Pyongyang afirma que ya ha tomado pasos como la suspensión de sus pruebas con misiles o artefactos nucleares durante más de un año.