El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , anunció este domingo que designará como organización terrorista al movimiento de extrema izquierda Antifa (abreviación de movimiento antifascista), al que el mandatario responsabiliza por las violentas protestas desatadas a raíz de la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de la policía de Minneapolis .
“Los Estados Unidos de América designarán a ANTIFA como una organización terrorista”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Horas después de una oleada de protestas en todo el país, Trump usó Twitter para felicitar a la Guardia Nacional “por el gran trabajo que hizo en Minneapolis”, la noche del sábado.
También lee: Crece furia en EU contra el racismo
El movimiento Antifa ha declarado oponerse a todas las formas de racismo y sexismo y a las políticas del gobierno de Trump contra la inmigración y los musulmanes.
De acuerdo con BBC Mundo , aunque el grupo ha sido catalogado por analistas de distintos sectores como una organización de izquierda o de extrema izquierda, sus miembros se han focalizado en luchar contra la ideología de extrema derecha, más que en promover iniciativas que representen a un sector determinado del sistema político.
También lee: Trump pide mano dura en Minneapolis; ofrece enviar al Ejército para aplacar protestas
lsm