El sábado por la noche, durante un mitin en Greensboro, Carolina del Norte, el expresidente y candidato republicano Donald Trump presumió "grandes multitudes" y aseguró que en sus mitines "ningún asiento está vacío". Sin embargo, segundos después el camarógrafo del evento desmintió las afirmaciones del magnate estadounidense al enfocar lugares vacíos y gente abandonando el lugar.
Ante esta situación, la cuenta de X de la campaña de la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y Tim Walz (@KamalaHQ) publicó una comparativa entre los dichos de Trump y un video en cámara rápida del mitin del republicano donde se perciben asientos desocupados. "Está hablando a secciones que están completamente vacías", expresó la cuenta a través de la red social.
Libbey Dean, reportera del medio News Nation también compartió mediante su cuenta de X un video donde se ve el aforo durante el mitin del republicano. En las imágenes compartidas por la periodista estadounidense, también son notorias las butacas libres una hora posterior a las afirmaciones de Trump.
Internautas compartieron el video augurando que el camarógrafo "obviamente se quedó sin trabajo" después de lo ocurrido.
em/mgm