Más Información
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Senado recibe leyes secundarias para reforma judicial; plantean otorgar nuevas facultades al Tribunal de Disciplina
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Se prevé que Donald Trump, vencedor en las presidenciales estadounidenses y exmandatario, intente detener una posible prohibición de TikTok en Estados Unidos el próximo año, reportó este martes el diario The Washington Post.
“Él aprecia la amplitud y el alcance de TikTok, que utilizó magistralmente junto con los podcasts y los nuevos participantes de los medios para ganar”, dijo Kellyanne Conway, quien dirigió la primera campaña presidencial de Trump, sirvió en la Casa Blanca y sigue siendo cercana a él y ahora también lo defiende.
“Hay muchas maneras de hacer que China rinda cuentas sin alienar a 180 millones de usuarios estadounidenses cada mes. Trump reconoció desde el principio que los demócratas son el partido de las prohibiciones (automóviles que funcionan con gasolina, cigarrillos mentolados, vaporizadores, pajitas de plástico y TikTok) y les permitió adueñarse de ese espacio de elección draconiano y antipersonal”, indicó.
Lee también "La lámpara se ve rara"; ¿de qué trata el nuevo trend que se volvió viral en TikTok?
El Post recordó que “Trump aún no ha anunciado una decisión sobre si proceder o cómo hacerlo, pero algunos asesores esperan que intervenga en nombre de TikTok si es necesario, incluidos Conway y otras tres personas, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir conversaciones privadas".
El medio también mencionó que “la fecha límite establecida por la ley para que ByteDance, propietario de TikTok, con sede en China, se deshaga de sus inversiones es el 19 de enero, el día antes de la toma de posesión de Trump. Pero la firma ha cuestionado la prohibición por considerarla inconstitucional, e incluso si TikTok no gana, el litigio podría llevar la cuestión al segundo mandato de Trump, dándole más libertad".
mgm