El presidente de , , dijo el miércoles a sus partidarios que deben trabajar para anular los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, alegando que fueron "amañadas" para asegurar la victoria del demócrata Joe Biden.

"Tenemos que revertir la elección", dijo Trump durante una llamada telefónica a partidarios republicanos en Pennsylvania. "Esta elección fue amañada", apuntó, repitiendo varias teorías de conspiración que han sido rechazadas en tribunales en todo el país.

Mientras que Joe Biden advirtió que los estadounidenses no permitirán que se ignoren los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.

"En Estados Unidos, tenemos elecciones íntegras, justas y libres, y luego respetamos los resultados", dijo Biden desde su bastión en Wilmington, Delaware. "La gente de esta nación y las leyes del país no aceptarán otra cosa".

Lee más: 

En un discurso a la nación en vísperas del Día de Acción de Gracias, el presidente electo llamó también a poner fin a la "sombría temporada de divisiones" en el país.

Uno a uno, los estados clave han estado certificando sus resultados a favor del exvicepresidente demócrata. Una a una, las acciones legales del equipo de Trump fracasan, a veces rechazadas con impaciencia por los jueces por falta de mérito. Pero Trump no cede.

Biden fue declarado ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses el 7 de noviembre. Sin embargo, el presidente Trump se niega a admitir públicamente que perdió y que tendrá que salir de la Casa Blanca el 20 de enero.

Nada había en la agenda oficial de Trump el miércoles, pero tras bambalinas se estaba preparando un viaje a Pennsylvania, un estado clave para el triunfo de Biden que el martes confirmó los resultados de la votación a favor del demócrata.

Lee más: 

El mandatario republicano iba a reunirse con su pintoresco abogado Rudy Giuliani en Gettysburg para una comisión senatorial de este estado sobre supuestos "problemas" durante la votación del 3 de noviembre , según varios medios estadounidenses.

Ningún fraude masivo se ha demostrado durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Y Trump aparece cada vez más aislado, tanto desde filas de su partido Republicano como entre las grandes voces mediáticas conservadoras, en su "lucha" contra el resultado oficial.

Cuando el presidente estaba a punto de partir, los periodistas que lo siguen fueron informados de que el viaje había sido cancelado. Ante la falta de información, sobraban las especulaciones sobre lo que hubiera sido la primera gran salida de Trump de Washington desde las elecciones. Algunos incluso mencionaban un próximo anuncio de su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024.

Por su parte, Biden, que avanza en la transición hacia su investidura el 20 de enero, tiene previsto el miércoles dar un discurso antes del fin de semana largo de Acción de Gracias, para decirles a los estadounidenses: "saldremos juntos de la crisis actual", según su agenda.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses