Más Información

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

"El Panu", integrante de "Los Chapitos", fue el hombre asesinado en Zona Rosa, confirma Fiscalía; DEA ofrecía 4 mdd por su cabeza

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra el Estado Islámico en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Bellas Artes; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este viernes examinar todas las disposiciones que regulan el uso de las armas en EU promulgadas por el Gobierno anterior "para proteger los derechos de la Segunda Enmienda de todos los estadounidenses".
La fiscal general, Pam Bondi, "examinará todas las órdenes, reglamentos, directrices, planes, acuerdos internacionales y otras acciones de los departamentos y agencias ejecutivas para evaluar cualquier infracción en curso", anunció la Casa Blanca en un escrito.
El plan propuesto examinará las disposiciones promulgadas por el Departamento de Justicia, incluida la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en relación a las armas de fuego y/o los titulares de licencias federales de armas de fuego que se firmaron desde que el expresidente Joe Biden (2021-2025) asumió el cargo.
Esta revisión incluye los informes y las posiciones adoptadas por los estados "que afecten o puedan afectar la capacidad de los estadounidenses de ejercer sus derechos de la Segunda Enmienda", precisó el documento.
Tras este examen, Bondi "trabajará con el asesor de Política Nacional para finalizar el plan de acción y establecer un proceso para su implementación", sentenció la Casa Blanca.
La Segunda Enmienda, aprobada en 1791, estipula que "siendo necesaria una milicia bien regulada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido".
Según la orden ejecutiva de Trump, es una "salvaguarda indispensable para la seguridad y la libertad" y ha preservado el derecho de los estadounidenses a protegerse a sí mismos, a sus familias y a las libertades.
desa
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















