Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
“Precio de los productos no cambia, pero el costo final sí”; Shein se reajusta tras arancel del 19% en México
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó hoy que las banderas de todos los edificios federales ondeen a media asta como muestra de "solemne respeto" a las víctimas de la matanza anoche en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks en la que fallecieron trece personas, incluido el atacante.
"Como muestra de solemne respeto a las víctimas del terrible acto de violencia perpetrado en Thousand Oaks (California), el 7 de noviembre de 2018 (...), ordeno que las banderas de Estados Unidos ondeen a media asta en la Casa Blanca y en los edificios públicos", señaló el mandatario en una proclamación oficial.
Esta orden también afectará a las instalaciones militares y las delegaciones diplomáticas estadounidenses repartidas por el mundo.
El estandarte de Estados Unidos deberá ondear a medio mástil hasta que caiga el sol.
A primera hora de la mañana, Trump recurrió a su cuenta personal de Twitter para transmitir sus condolencias a las familias de las víctimas y para alabar el trabajo policial.
El incidente tuvo lugar en la noche del miércoles, sobre las 23:20 hora local (07.20 GMT), cuando el supuesto atacante, identificado como Ian David Long, de 28 años de edad, entró en el bar Borderline en Thousand Oaks y comenzó a disparar sobre la multitud.
Antes los medios locales habían adelantado que el presunto autor de la matanza tenía 29 años.
Long mató a doce personas, entre ellas un alguacil del condado, e hirió a otras doce, antes de quitarse la vida en el interior del local, según apuntan las primeras investigaciones.
Thousand Oaks
está a unas 37 millas (60 kilómetros) al noroeste de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.
lsm