Donald Trump, exmandatario y ganador de las presidenciales en Estados Unidos, anunció este martes su intención de nombrar secretario de Defensa a Pete Hegseth, exmayor del ejército estadounidense y actual presentador de Fox News, la cadena favorita de los conservadores en Estados Unidos.
“Con Pete al timón, los enemigos de Estados Unidos están sobre aviso: nuestras fuerzas armadas volverán a ser grandes y Estados Unidos nunca retrocederá”, dijo Trump en un comunicado.
Hegseth, un veterano condecorado de las guerras de Irak y Afganistán, y graduado por la Universidad de Princeton, estará al frente del Pentágono y liderará a más de 1,3 millones de soldados activos.
Lee también Trump elige a Kristi Noem como secretaria de Seguridad Nacional; será clave en inmigración y deportaciones
De igual modo, durante ocho años ha sido presentador en la cadena conservadora Fox y ha escrito el éxito de ventas ‘La guerra de los guerreros’.
El de Hegseth es una de las nominaciones que el republicano ha comunicado a lo largo de este martes, jornada en la que también anunció que el hombre más rico del planeta, Elon Musk, y el empresario y exaspirante a la nominación presidencial republicana Vivek Ramaswamy liderarán el flamante Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés).
“Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi Administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca el exceso de regulaciones, corte los gastos innecesarios y reestructuren las agencias federales”, señaló el expresidente.
Otros nombramientos destacados dados a conocer hoy han sido el del exgobernador de Arkansas Mike Huckabee como nuevo embajador ante Israel.
Este martes, el futuro presidente también dio a conocer que el empresario y filántropo Steve Witkoff, uno de sus amigos más cercanos, será su futuro enviado especial para Oriente Medio, y anunció el nombramiento de John Ratcliffe, exdirector de Inteligencia Nacional, para que dirija la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
desa/mgm