Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
“2025 trae retos importantes”, reconoce Monreal; acciones de Trump afectarán a México de forma sensible, dice
ONU acusa que reforma judicial abrirá la puerta a élites políticas y crimen organizado; no habrá independencia, afirma
Washington. El ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, designó a Paul Atkins, CEO de Patomak Global Partners y pionero en el mercado de las criptomonedas, como presidente de la Comisión del Mercado de Valores (SEC).
“Paul es un líder de probada eficacia a favor de una normativa con sentido común. Cree en la promesa de unos mercados de capitales sólidos e innovadores que respondan a las necesidades de los inversores y que proporcionen capital para hacer de nuestra economía la mejor del mundo. También reconoce que los activos digitales y otras innovaciones son cruciales para hacer de Estados Unidos un país mejor que nunca", explicó Trump.
Paul es consejero delegado y fundador de Patomak Global Partners, una consultora de gestión de riesgos, y copresidente de la Digital Chamber’s Token Alliance desde 2017, donde ha sido un firme defensor de las criptomonedas.
Fue presidente de la SEC entre 2002 y 2008, donde, aseguró el futuro presidente, “abogó firmemente por la transparencia y la protección de los inversores"., designó a Paul Atkins, CEO de Patomak Global Partners y pionero en el mercado de las criptomonedas, fue designado presidente de la Comisión del Mercado de Valores (SEC).
“Paul es un líder de probada eficacia a favor de una normativa con sentido común. Cree en la promesa de unos mercados de capitales sólidos e innovadores que respondan a las necesidades de los inversores y que proporcionen capital para hacer de nuestra economía la mejor del mundo. También reconoce que los activos digitales y otras innovaciones son cruciales para hacer de Estados Unidos un país mejor que nunca", explicó Trump.
Paul es consejero delegado y fundador de Patomak Global Partners, una consultora de gestión de riesgos, y copresidente de la Digital Chamber’s Token Alliance desde 2017, donde ha sido un firme defensor de las criptomonedas.
Fue presidente de la SEC entre 2002 y 2008, donde, aseguró el futuro presidente, “abogó firmemente por la transparencia y la protección de los inversores".
El anuncio del nombramiento llega unos días después de que el actual presidente de la SEC, Gary Gensler, anunciara que abandonará su puesto el 20 de enero, cuando el republicano asuma la presidencia.
Gensler, nombrado por el demócrata Joe Biden, es una figura duramente criticada por Trump por su postura contraria a las criptomonedas hasta el punto de que cuando el republicano era candidato afirmó que una de sus primeras decisiones como presidente iba a ser despedirlo.
Todo ello para castigarlo por su línea dura hacia la industria de las criptomonedas, una industria que Trump abraza y a la que ha prometido reflotar.
Adam Boehler, enviado para Asuntos de Rehenes
Trump anunció el nombramiento de Adam Boehler como su enviado especial para Asuntos de Rehenes, que se encargará de negociar la liberación de los estadounidenses secuestrados en el extranjero.
El republicano hizo este anuncio después de haber advertido el pasado lunes a Hamas que habrá un “infierno” en Medio Oriente si no libera a los rehenes estadounidenses que mantiene secuestrados en la Franja de Gaza antes de que asuma el poder como mandatario el 20 de enero.
“Adam trabajará incansablemente para traer a nuestros grandes ciudadanos estadounidenses a casa”, anunció en un mensaje en su plataforma Truth Social.
Lee también Trump nombra a Peter Navarro como asesor de Comercio; fue encarcelado por desacato este año
Trump destacó que Boehler fue durante su primer mandato, de 2017 a 2021, el principal negociador estadounidense de los Acuerdos de Abraham, que normalizaron las relaciones diplomáticas entre Israel y varios vecinos árabes.
“(Boehler) ha negociado con algunas de las personas más duras del mundo, incluidos los talibanes, pero Adam sabe que nadie es más duro que Estados Unidos cuando está liderado por el presidente Trump”, declaró.
El futuro enviado especial para Asuntos de Rehenes fue también el director ejecutivo de la corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, una agencia federal creada durante la primera Administración de Trump.
Lee también Trump elige a Daniel P. Driscoll como secretario del Ejército; es exsoldado y veterano de guerra de Irak
Otros nombramientos
Trump designó a Monica Elizabeth Crowley como Embajadora, Subsecretaria de Estado y Jefa de Protocolo.
“Monica será la representante de la Administración para los principales acontecimientos que acogerá Estados Unidos, como el 250º aniversario de Estados Unidos en 2026, la Copa Mundial de la FIFA en 2026 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028″, explicó Trump.
En el primer gobierno de Trump, Crowley fue Subsecretaria del Tesoro para Asuntos Públicos.
Crowley es presentadora y analista política y de asuntos exteriores para Fox News Channel y Fox Business Network, entre otros. Licenciada por la Universidad Colgate, posee dos másteres y un doctorado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia.
Además, Trump designó a William Joseph McGinley como Consejero del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que está a cargo del dueño de X y SpaceX, Elon Musk, y de Vivek Ramaswamy.
El futuro presidente afirmó que los tres trabajarán para “reconstruir un gobierno de Estados Unidos que realmente sirva al Pueblo. Bill desempeñará un papel crucial en la liberación de nuestra economía de las gravosas normativas, el gasto excesivo y el despilfarro gubernamental".
Explicó que “colaborará con la Casa Blanca y la Oficina de Gestión y Presupuesto para proporcionar asesoramiento y orientación con el fin de acabar con la hinchada burocracia federal. Bill es una gran incorporación a un equipo estelar centrado en mejorar la vida de todos los estadounidenses. Estará al frente de los esfuerzos de mi administración para hacer que nuestro gobierno sea más eficiente y responsable".
mcc