El ganador de las elecciones presidenciales, Donald Trump, anunció una nueva ola de nominados, incluyendo un “zar de las criptomonedas y la Inteligencia Artificial”, y al nuevo Comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.
El inversor de riesgo y podcaster David Sacks será el “Zar de la Inteligencia Artificial y Criptomoneda de la Casa Blanca”, dijo Trump en su red, Truth Social.
“Sacks dirigirá las políticas de la administración en materia de inteligencia artificial y criptomoneda”, escribió Trump. Explicó que parte del trabajo será la creación de un marco jurídico para las criptomonedas, así como la dirección de un consejo presidencial de asesores en ciencia y tecnología.
El nombramiento muestra que Trump está recompensando a figuras de Silicon Valley que apoyaron su campaña y su respaldo a aquellas figuras que impulsan las criptomonedas.
Sacks se convirtió en uno de los principales impulsores de Trump a principios de este año, organizando una recaudación de fondos para el entonces candidato republicano en su mansión de San Francisco. Las entradas se vendieron a 50 mil dólares por cabeza, con un nivel de 300 mil dólares que incluía ventajas como una foto con Trump.
Lee también Bitcoin: entre el misterio y los escándalos; historia de la reina de las criptomonedas
“Rodney sirvió casi tres décadas en la Patrulla Fronteriza, acumulando una vasta experiencia y conocimientos en el cumplimiento de la ley y la seguridad fronteriza. Rodney fue el 24º Jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, donde puso en práctica los acuerdos de Quédate en México, Título 42, Tercer País Seguro y logró niveles récord de inmigración ilegal”, destacó Trump.
“Miembro del Servicio Ejecutivo Superior, con más de 23 años de servicio en el ICE, Caleb ocupa actualmente el cargo de Director Adjunto de la Oficina de Armas de Fuego y Programas Tácticos, donde supervisa la formación, el equipamiento y la política de toda la Agencia para garantizar la seguridad de los agentes y del público”.
Trump señaló que “en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caleb dirigió iniciativas centradas en la seguridad infantil y las amenazas a la seguridad nacional”.
Tony Salisbury, agente especial encargado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), será viceconsejero de Seguridad Nacional (Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca).
El futuro presidente de Estados Unidos señaló que nombrará al exsenador y empresario republicano David Perdue como embajador de Estados Unidos en China.
"Será fundamental para implementar mi estrategia para mantener la paz en la región y construir relaciones de trabajo productivas con los líderes chinos", dijo el republicano en su plataforma Truth Social.
Lee también Bitcoin supera los 100 mil dólares; se espera venta masiva antes de que llegue a las 120 mil unidades
Perdue es un exsenador del estado de Georgia, de 74 años, y uno de los republicanos que apoyó con más firmeza al magnate cuando desafió la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.
“He conocido personalmente a Brandon y he trabajado con él durante los últimos nueve años. Brandon me ayudó a desarrollar y aplicar las políticas de seguridad fronteriza más eficaces de la historia de nuestro país. También he visto cómo Brandon representaba incansable y honorablemente a los agentes de la Patrulla Fronteriza que lo eligieron como su voz en todos los asuntos, especialmente en sus esfuerzos por asegurar las fronteras de nuestro gran país y mantener a salvo a todos los estadounidenses. Estoy seguro de que Brandon representará a los Estados Unidos de la misma manera que representó a todos los Agentes de la Patrulla Fronteriza de base como Presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza. Brandon hará que nuestro país se sienta orgulloso”, concluyó.
em/mgm