Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
La exprimera dama de Estados Unidos fue la estrella de la noche en la primera jornada de la Convención Nacional Demócrata , y dio un apasionado discurso en el que aseguró que el presidente Donald Trump “no está a la altura” de lo que Estados Unidos requiere en estos momentos.
“Déjenme ser tan honesta y clara como me es posible. Donald Trump es el presidente equivocado para el país. Ha tenido tiempo más que suficiente para demostrar que puede hacer el trabajo, pero claramente está rebasado. No está a la altura de este momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea para nosotros. Es lo que es”, afirmó en el cierre de esta jornada inaugural, en una convención que se realiza de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.
“Ser presidente no modifica quien eres; revela quien eres. Bueno, una elección presidencial también puede revelar quiénes somos”, añadió la exprimera dama, tras acusar a Trump provocar en Estados Unidos “caos, división”, y de mostrar una “total falta de empatía”.
En contraste, señaló que el virtual candidato demócrata, Joe Biden, es “un hombre profundamente decente guiado por la fe. Fue un maravilloso vicepresidente. Sabe lo que hace falta para rescatar una economía, derrotar la pandemia y guiar nuestro país”.
Antes que ella, el senador Bernie Sanders, considerado del ala más a la izquierda del partido, advirtió que aunque su campaña por la presidencia de Estados Unidos terminó hace meses, “nuestro movimiento continúa y se hace más fuerte cada día. Muchas de las ideas por las que peleamos y que hace algunos años eran consideradas radicales, ahora están en el centro –de la campaña demócrata-. Pero seamos claros. Si Donald Trump es reelecto, todo el progreso que hemos logrado estará en peligro.
“Nerón tocaba el violín mientras Roma ardía. Trump juega a golf”, dijo Sanders, quien llamó a cerrar filas con Biden. “Está en juego el futuro de nuestra democracia. Está en juego el futuro de nuestra economía. Está en juego el futuro de nuestro planeta. Debemos unirnos, derrotar a Donald Trump y elegir a Joe Biden y Kamala Harris”, subrayó.
vare/rcr