Más Información
Cerca de 200 elementos de la Guardia Civil en Michoacán buscan a empresario secuestrado; familiares marchan por la paz
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Avanza en Diputados supersecretaría de Seguridad Pública; SSPC recibiría facultades para investigar delitos
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
"Dr. Oz", la polémica apuesta de Trump; del quirófano a la televisión y ahora al mando de Medicare y Medicaid
Él es Howard Lutnick; el férreo crítico de China nombrado por Trump para liderar políticas comerciales
EU reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela; "el pueblo venezolano se pronunció"
Bluesky alcanza 20 millones de usuarios en medio de fuga masiva de X; consideran la red de Elon Musk “máquina de desinformación"
Miami.— Donald Trump, virtual candidato presidencial republicano, no descarta la posibilidad de que se registren actos violentos si es que no gana en las elecciones generales de noviembre próximo, en las que se enfrentará al actual mandatario, el demócrata Joe Biden.
“Siempre depende de la imparcialidad de las elecciones”, señaló el expresidente en una entrevista que concedió a la revista Time y que fue publicada ayer. “Si no ganamos, ya sabes, depende”, agregó.
Trump sigue negando los resultados de las elecciones de 2020, en las que perdió con Biden, tras señalar, sin aportar pruebas, que fueron amañadas.
Sus simpatizantes asaltaron el Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando se certificaba la victoria del ahora gobernante demócrata. En la entrevista con la publicación, el republicano señaló que considera un perdón presidencial para todos los condenados por el asalto al Capitolio.
Respecto al aborto, Trump se mostró a favor de que sean los estados los que decidan si es que deben vigilar los casos de mujeres acusadas de haberse sometido a un aborto y si estas deben ser sujetas de condenas.
“Es irrelevante si estoy cómodo o no. Es totalmente irrelevante, porque los estados van a tomar esas decisiones”, expresó Trump, quien en el pasado se ha jactado de haber designado durante su gobierno a tres jueces conservadores en la Corte Suprema de Estados Unidos. Trump tampoco se mostró en contra de que las mujeres sean procesadas por abortar pasada la prohibición.
En materia migratoria, el expresidente planea “una operación de deportación masiva de millones de personas”. “Se llama crimen migrante. Es, ugh, lo ves todo el tiempo”, dijo el expresidente. Trump quiere retomar varias de las políticas de su primera administración, como el Título 42, que permite a los agentes fronterizos expulsar a los migrantes de forma exprés. También, el exmandatario buscará reinstalar el programa Quédate en México, que obliga a solicitantes de asilo no mexicanos a permanecer del lado mexicano de la frontera hasta que sean sus citas judiciales.
Ayer mismo, el juez Juan Merchan multó a Trump con 9 mil dólares por desacato a la orden mordaza que le impide cargar públicamente contra testigos, fiscales o jurado, en el caso en su contra por pagos a la actriz porno Stormy Daniels. Un exabogado de Daniels señaló en el juicio a Trump de estar detrás de las negociaciones para silenciar a su cliente sobre su aventura con ella.