Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
El presidente de EEUU, Donald Trump, aterrizó hoy en el aeropuerto de Zúrich, desde donde se trasladará a la localidad alpina de Davos , donde mantendrá varias reuniones bilaterales antes de pronunciar mañana un esperado discurso en el que defenderá su estrategia de "EEUU primero".
El presidente estadounidense llegó a las 10.19 hora local (09.19 GMT) al aeropuerto internacional de Zúrich, desde donde partió diez minutos más tarde en helicóptero hacia Davos.
Trump tendrá su primer encuentro bilateral en Davos con la primera ministra de Reino Unido, Teresa May, la primera líder europea en ir a verle a Washington poco después de haber asumido.
Posteriormente, se encontrará con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanjahu , con quien tiene una excelente relación -a diferencia de su predecesor, Barack Obama-, dado que Trump ha apoyado públicamente la reivindicación israelí de que Jerusalén sea la capital del estado hebreo.
Su tercer encuentro será con el fundador y director general del Foro de Davos , el alemán Klaus Schwab, tras lo cual juntos participarán de una recepción organizada para agasajar al presidente estadounidense.
Finalmente, el mandatario compartirá la cena con altos ejecutivos de empresas europeas.
Trump será el segundo presidente estadounidense que participará en el Foro de Davos.
El primero en hacerlo fue Bill Clinton, pero ni George W. Bush ni Obama quisieron participar en un evento que es percibido por la población como un encuentro que solo sirve para que las élites políticas y económicas del mundo se reúnan.
Además, la participación de Trump ha sorprendido porque ganó la presidencia con un discurso autártico, contra la globalización y el comercio internacional, y participará en un evento que se reconoce por, precisamente, abogar por la libre circulación de bienes y servicios, y ensalza la desregulación.