Más Información
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
Avalan Ley Federal de Derechos en lo particular en San Lázaro; sin mover ni una coma se turna al Senado
Standard and Poor’s recorta previsión de crecimiento para México por gobierno de Trump; reformas retrasarán inversión
Deportaciones masivas podrían costar al gobierno de Trump 80 mmdd, señala experto; debatirán en EU el uso del Ejército
Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente Donald Trump, declaró ayer en el Senado que la reunión que tuvo en junio de 2016 con una abogada rusa vinculada al Kremlin, por la que afronta una investigación por parte del Comité Judicial de la Cámara Alta, no le aportó “información relevante”.
“Tal y como comprobaría más tarde, mi escepticismo estaba justificado. El encuentro no aportó ninguna información relevante y se convirtió en algo que no era lo que me habían comentado”, señaló Trump Jr. en una declaración leída en una comparecencia a puerta cerrada ante funcionarios del citado Comité y a la que tuvo acceso el diario The New York Times.
El hijo mayor del presidente se vio envuelto en esta investigación, que trata de aclarar posibles nexos entre la campaña presidencial del magnate en 2016 y el gobierno ruso, a raíz de que se conoció una reunión que mantuvo el año pasado con la abogada Natalia Veselnitskaya.
Según reconoció Trump Jr., ella le ofreció información relativa a las aptitudes, personalidad e idoneidad de la rival política de su padre, la demócrata Hillary Clinton.
“Creí que, al menos, debía escuchar lo que tenía que decir. Y, dependiendo de qué información tenía, si es que tenía alguna, consultar con los asesores para tomar una decisión informada sobre si darle mayor importancia”, dijo ante la Comisión de Justicia en Washington, donde declaró —según la CNN— durante unas tres horas.
Sobre su reacción entusiasta cuando el publicista británico Rob Goldstone le ofreció a ponerle en contacto con Veselnitskaya, por ser de una persona que podía tener información comprometedora contra Clinton, el primogénito del presidente dijo que se sacó de contexto.
“Fue una forma coloquial de decirle a Rob que apreciaba su gesto”, seguró Trump Jr.