Washington. Donald Trump mencionó la hipótesis de volver a presentarse como candidato a la Casa Blanca, algo prohibido por la Constitución estadounidense, durante un discurso ante republicanos en Washington.
“Sospecho que no volveré a presentarme a menos que digan: ‘Es tan bueno, que tenemos que contemplar otra cosa’”, declaró ante una muchedumbre de partidarios que se lo tomaron a broma.
Trump habló con representantes republicanos antes de reunirse con el presidente Joe Biden para hablar sobre la transición, luego de que el republicano ganara las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Comenzó su discurso jactándose de su victoria en los estados indecisos sobre la vicepresidenta Kamala Harris durante las elecciones de la semana pasada, señalando cómo muchos bastiones demócratas tradicionales de color azul oscuro se inclinaron fuertemente hacia la derecha.
“Ganamos en todos los sentidos, los siete estados indecisos, por mucho”, dijo Trump a la multitud. Sugirió que “la próxima vez, si subimos aunque sea una fracción de lo que subimos”, los republicanos podrían dar la vuelta a estados como Nueva Jersey, Nueva York y California.
Trump, quien lucía de buen humor, también bromeó sobre la imposibilidad de deshacerse de Elon Musk, según dijo a la cadena CNN una fuente de la sala.
“Le encanta Mar-a-Lago”, dijo el magnate sobre el multimillonario tecnológico, a quien Trump anunció ayer como colíder de su nuevo “Departamento de Eficiencia Gubernamental”.
Entérate de las últimas noticias y análisis sobre Donald Trump en el micrositio de EL UNIVERSAL
mcc