Donald Trump y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, mantuvieron una conversación telefónica en el que el exmandatario de Estados Unidos se comprometió a trabajar “para poner fin a la guerra”, anunció este viernes la organización palestina.
Durante la llamada, Abbas dijo que está listo para trabajar con el republicano “para llegar a una paz justa y completa, basada en la legitimidad internacional”, indicó en un comunicado la Autoridad Palestina, que administra parcialmente el gobierno de Cisjordania ocupada.
Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero, subrayó a su vez que “trabajará para poner fin a la guerra” y que está “dispuesto a colaborar con el presidente Abbas y las partes interesadas de la región y del mundo para establecer la paz en la región”, añadió la misma fuente.
Lee también Victoria de Trump en Springfield; la ciudad afectada por mentira sobre migrantes haitianos comiendo mascotas
Estados Unidos es el principal aliado de Israel, en guerra contra el movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, y contra el movimiento libanés Hezbolá en Líbano. Ambos grupos son respaldados por Irán.
desa/bmc