Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Washington.— Cesar Altieri Sayoc, sospechoso de enviar al menos 14 paquetes explosivos por correo a políticos demócratas y a celebridades en Estados Unidos, fue acusado ayer de delitos federales y descrito por el abogado de su familia como “un individuo perdido y enfermo”, que tiene al presidente Donald Trump como su “figura paterna”.
Abandonado por su padre cuando era niño, el acusado, de 56 años, “le dijo a su madre que la odiaba”, narró el abogado Ronald Lowy a la cadena CNN: “Era alguien perdido, que (...) encontró un padre en Trump”.
El hombre, quien trabajó como repartidor de pizzas y guardia de seguridad en clubes nocturnos, fue acusado el viernes de varios delitos por la manufactura y envío de bombas caseras al ex presidente Barack Obama, a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, a otros demócratas y a celebridades opositoras a Trump.
El viernes, agentes federales lo arrestaron y también confiscaron una camioneta cuyas ventanillas estaban cubiertas con calcomanías a favor de Trump, con el eslogan “CNN APESTA” e imágenes de líderes demócratas con la cruz roja en el rostro.
Debra Gureghian, administradora de la pizzería donde Sayoc trabajó como repartidor, relató que él admitió de manera abierta que era un “supremacista blanco”, antihomosexual, y antijudío y “quería purificar a la sociedad”.
El diario The New York Times reveló que a partir de 2016, Sayoc dio un giro más oscuro en sus redes, incluyendo una obsesión en contra del terrorismo islámico, la inmigración indocumentada y figuras políticas como Obama, Clinton y el multimillonario George Soros.
Sayoc enfrentará los cargos que se le imputan en una corte federal de Nueva York, después de una comparecencia inicial en la corte de Florida.