Más Información

Marina reporta cuatro personas vivas en accidente de aeronave en Texas; Guardia Costera informa tres muertos

Aeronave de la Marina sufre incidente en Texas; equipo realizaba misión de apoyo médico con la Fundación Michou y Mau

NFL: Horario y canales para ver EN VIVO el partido entre Colts y 49ers de este lunes 22 de diciembre

Asesinan a Raymundo Cabrera Díaz; fungía como coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo

INM inhabilita a elementos por pedir dinero a paisanos; "de inmediato se tomaron cartas en el asunto": Sheinbaum

Sheinbaum se va de vacaciones a Acapulco; garantiza apoyo federal para Feria de Chilpancingo ante retos de seguridad
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que está evaluando un “alivio” a los aranceles recíprocos que tiene previsto anunciar el próximo 2 de abril, en momentos en que miembros de su gabinete han dicho a medios que la administración baraja la posibilidad de excluir los aranceles a varios sectores.
“Puede que dé exenciones a muchos países”, dijo Trump sobre los aranceles recíprocos, con los que busca igualar, dólar por dólar, los impuestos que imponen a Estados Unidos otros países. “Podríamos ser incluso más amables que eso”, insistió el mandatario estadounidense en una conferencia de prensa tras reunirse con el gabinete y en la que anunció que el fabricante surcoreano de automóviles Hyundai invertirá 21 mil millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cuatro años.
El anuncio incluye la construcción de una planta siderúrgica en el sureño estado de Louisiana, por cinco mil 800 millones de dólares. "La primera construida por Hyundai en Estados Unidos", celebró Trump.
Lee también Starmer y Trump discuten acuerdo comercial, según Downing Street; acuerdo se planea sin aranceles

Trump no especificó qué países podrían estar exentos de aranceles o qué requisitos tendría que cumplir un país para ser exentado o recibir alivio de aranceles. En las últimas semanas, Trump había dicho que sus aranceles no permitirían exenciones. Pero el viernes en el Despacho Oval, Trump dijo que estaría abierto a la “flexibilidad”, sin definir el término.
La nueva batería de gravámenes recíprocos, junto con una serie de impuestos aduaneros para sectores específicos como el del motor, los semiconductores o el farmacéutico, que Trump -que ha marcado la fecha como "Día de la liberación"- ha prometido presentar, sería mucho más específica que lo inicialmente apuntado, indican hoy tanto Bloomberg como The Wall Street Journal, citando representantes del Ejecutivo estadounidense.
No estaría previsto que se presentarán el 2 de abril los aranceles para sectores económicos específicos.
No está claro tampoco qué sucederá con los gravámenes adicionales contra México y Canadá que Trump congeló por espacio de un mes a principios de marzo, tras mantener contactos con los gobiernos de ambos países y observar lo que consideró progresos en la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de fentanilo.
Los aranceles para sectores determinados "podrían implementarse o no el 2 de abril", declaró a la AFP un funcionario de la Casa Blanca. La situación "aún es inestable", añadió en un momento de gran nerviosismo entre empresas e inversores.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















