Más Información
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
Matan a policía de investigación en ataque armado en Culiacán, Sinaloa; Harfuch afirma que no quedará impune
Layda Sansores defiende el nombramiento de Jorge Luis Lavalle; “Siempre voy a defender lo que creo justo”, dice
Max Verstappen dedica emotivo mensaje a Checo Pérez; “Pasamos momentos increíbles que siempre recordaré”
FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Osiel Cárdenas Guillén; imputan la muerte de seis personas
Agentes de EU disparan bolas de pimienta a migrantes en frontera con México; “nos empezaron a disparar perdigones”
Construcción de trenes de pasajeros comenzará en marzo; obras a cargo de Sedena iniciará en segundo trimestre del 2025: SICT
Senado mantiene en la “congeladora” 25 iniciativas contra violencia digital; México rezagado en regulación de IA
Con 92 mdp, INE arranca capacitación y organización de elección judicial; inician campañas de difusión
Donald Trump dijo al electorado femenino que es el "padre de la fecundación in vitro" (FIV) antes hablar este miércoles por la noche con latinos, mientras que su rival Kamala Harris se meterá en "la boca del lobo" con una entrevista en Fox News.
"Quiero hablar de la FIV. Soy el padre de la FIV, así que quiero escuchar esta pregunta", dijo Trump en Fox News, el canal preferido de los conservadores, en Georgia, un estado clave para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
"Verdaderamente somos el partido de la fecundación in vitro. Queremos la fertilización", afirmó el candidato republicano a la Casa Blanca en un programa difundido el miércoles, al abordar los derechos reproductivos, uno de los puntos débiles de su campaña.
"¿De qué está hablando?", se preguntó Harris en la red social X. "Sus prohibiciones del aborto ya han puesto en peligro el acceso al mismo en estados de todo el país, y su propia plataforma podría acabar con la FIV por completo", cuestionó la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris.
El equipo de campaña de Harris dio una rueda de prensa telefónica antes de la entrevista en la que contó el caso de Amber Thurman, una joven de 28 años con un hijo que murió en Georgia tras recibir atención médica tardía por complicaciones relacionadas con un aborto farmacológico.
Trump también habló del derecho al aborto, un campo minado para él, que lucha por no decepcionar a los más conservadores sin alienar a gran parte del electorado femenino.
Procura no oponerse frontalmente pero presume de haber nombrado para la Corte Suprema de Estados Unidos a los jueces que dinamitaron la protección federal del derecho al aborto en 2022 dejando en manos de los estados la posibilidad de legislar localmente sobre el tema.
El expresidente dijo en Fox que cree "firmemente" en excepciones a la prohibición del aborto, como "la violación, el incesto, el peligro de la vida de la madre", pero cada mujer "debe escuchar su corazón".
El magnate de 78 años aprueba que sean los estados los que tengan la última palabra sobre el tema, pero reconoce que algunos son "demasiado duros".
Lee también Ebrard desmiente a Trump, niega que se produzcan autos chinos en México; "es un argumento electoral", dice
Harris y Trump en busca del voto latino
Mientras Trump hablaba sobre el tema, el equipo de Harris difundió un anuncio publicitario, "Monstruo", con el testimonio de Hadley Duvall, quien quedó embarazada a los 12 años después de años de abuso sexual por parte de su padrastro.
Por la noche Trump responderá a las preguntas de los votantes latinos congregados en Miami por Univisión, la mayor cadena de televisión en español de Estados Unidos.
El republicano ha conseguido arrancar votos de los latinos desde que entró en política, aunque hasta ahora la mayoría de este electorado a nivel nacional vota por los demócratas.
Con 20 días para marcar la diferencia, los dos rivales sacan todo su arsenal en los medios de comunicación y los mítines para intentar desempatar en las encuestas, en las que el millonario parece remontar ligeramente, sobre todo en los estados clave del norte.
Lee también
La vicepresidenta saldrá de su zona de confort por la tarde con una entrevista en Fox News con el veterano periodista Bret Baier. Está previsto que se emita sin cortes a las 18H00 horas, justo después de haber sido grabada.
Su programa diario, "Special Report With Bret Baier", atrae a 2.3 millones de telespectadores de lunes a viernes.
Además de esta entrevista ineludible, Harris dará un mitin en Washington Crossing, al norte de Philadelphia, en el estado de Pennsylvania, uno de los siete que podrían decidir el resultado de las elecciones.
mcc