Más Información

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

Dictan prisión preventiva a suegro y cuñado de Iván Archivaldo; son los presuntos operadores financieros de "Los Chapitos"

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
Miami. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a insinuar la posibilidad de un tercer mandato, diciendo que "no está 100% seguro" de que la Constitución se lo prohíba, pese a que lo impide.
Trump ha mencionado varias veces la hipótesis de ir más allá del límite actual de dos mandatos para los presidentes de Estados Unidos, pero aunque a menudo adopta un tono desenfadado, sus comentarios siguen siendo provocativos.
"He recaudado mucho dinero para la próxima campaña que supongo que no puedo utilizar para mí, pero no estoy 100% seguro, porque no sé (...) creo que no se me permite volver a presentarme", dijo Trump a congresistas republicanos en Miami.
Entre risas Trump se volvió hacia líder republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y agregó: "No estoy seguro, ¿se me permite volver a presentarme? ¿Mike? Será mejor que no te involucre en esa discusión".
Trump asumió su segundo mandato en la Casa Blanca hace una semana, convirtiéndose en el segundo presidente en la historia de Estados Unidos en cumplir dos mandatos no consecutivos.
Los presidentes estadounidenses están limitados a dos mandatos en el cargo por la 22ª Enmienda de la Constitución, que fue ratificada en 1951, en parte como respuesta a los cuatro mandatos sin precedentes de Franklin D. Roosevelt como presidente entre 1933 y 1945.
Un republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentó una resolución la semana pasada para cambiar la Constitución y permitir que Trump obtenga otro mandato.
El republicano bromeó el sábado diciendo: "Será el mayor honor de mi vida servir no una, sino dos veces, o tres o cuatro veces".
Y añadió entre vítores de la audiencia: "Titulares para las noticias falsas".
En noviembre, en otro discurso ante los republicanos de la Cámara de Representantes poco después de su victoria electoral, Trump afirmó: "Sospecho que no volveré a presentarme a menos que digan: 'Es bueno, tenemos que pensar en una opción'".
Trump comentó a cristianos conservadores en julio: "Cristianos, salgan a votar. Sólo esta vez (...) Cuatro años más, se solucionará, todo estará bien, ya no tendrán que votar más".
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















