Más Información
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Senado recibe leyes secundarias para reforma judicial; plantean otorgar nuevas facultades al Tribunal de Disciplina
México da refugio a exministro de Ecuador, Walter Solís, acusado de corrupción; SRE trabaja con FGR para garantizar su libertad
Calderón llama antidemócrata a Lorenzo Córdova por negarle registro a "México Libre"; "¡patético!", le responde el expresidente del INE
El presidente estadounidense Donald Trump expresó este sábado su condena a todo tipo de racismo , en una jornada en que se conmemora el aniversario de los mortales disturbios en Charlottesville , Virginia , provocados tras una marcha organizada por grupos neonazis .
"Los disturbios en Charlottesville de hace un año causaron muertes insensatas y división", escribió Trump en su cuenta de Twitter, quien fue ampliamente criticado el año pasado por no haber nunca condenado claramente a los manifestantes neonazis tras los incidentes de agosto de 2017.
"Debemos estar unidos como nación. Condeno todo tipo de racismo y actos de violencia . Paz para TODOS los estadounidenses", añadió en su mensaje, lanzado en momentos en que los neonazis tienen previsto manifestarse el domingo frente a la Casa Blanca.
Hace un año, la red ultraconservadora " United the Right " obtuvo una autorización para organizar una concentración en Charlottesville para protestar contra un proyecto de la alcaldía de retirar una estatua del general confederado Robert E. Lee .
Al culminar la marcha se desencadenaron choques entre los supremacistas blancos y contra-manifestantes.
Un simpatizante neonazi embistió con su automóvil a los manifestantes antirracistas , matando a una mujer de 32 años, Heather Heyer , y dejando 19 heridos.
Al cumplirse el primer aniversario de esos hechos, la red " Unite the Right " prevé una nueva concentración para este domingo, pero esta vez en Washington, en los alrededores de la Casa Blanca .
Los contra-manifestantes tienen previsto por su lado reunirse en la plaza Lafayette, ubicada frente a la residencia presidencial.
Un importante dispositivo policial será puesto en marcha, principalmente para impedir que los dos grupos entren en contacto.
En Charlottesville , las autoridades han tomado importantes medidas de seguridad, tras haber quedado desbordadas durante los disturbios del 12 de agosto de 2017.
ae